Asphalt 8: Airborne, carreras arcade a toda velocidad

por | Febrero 7, 2017

Asphalt 8: Airborne es la última secuela en la superpopular franquicia de carreras arcade de Gameloft, pero este tiene un nuevo elemento que te permite realizar trucos. La nueva mecánica de salto está bastante bien ejecutada y se suma a la emoción, pero lo cierto es que se convierte en algo viejo bastante rápido.

Es importante tener en cuenta que los juegos de carreras arcade como éste difieren de simulaciones como Real Racing, así que no esperes la física y controles que hay en el mundo real. Este tipo de juegos está destinado a ser mucho más rápido y entretenido que los simuladores, así que los puristas de la simulación quizá quieran ver otros juegos para Android. Te gusten los juegos arcade o no, Asphalt 8 proporciona montón de diversión.

Controles familiares

El sistema de control es el habitual en los juegos de coches, inclinación del dispositivo para dirigirlo y acelerar y con un toque en el lado derecho de la pantalla podrás conseguir un impulso nitro. Los frenos están en el lado izquierdo de la pantalla, aunque lo cierto es que no tendrás que usarlos mucho.

Una cosa a tener en cuenta sobre los controles es que encontré la dirección bastante insensible, por lo que tuve que ir a la configuración del juego para añadir una mayor sensibilidad a la dirección. Los valores por defecto del juego la tienen a un valor de 50 sobre 100, encontré que el 75 era casi perfecto para mí.

Asphalt 8: Airborne - screenshot

Coches y jugabilidad

Al igual que los otros juegos de la franquicia, Asphalt 8: Airborne viene con todo lo que  esperarías de un juego de carreras arcade. Para empezar hay 47 coches disponibles, incluyendo algunos de lujo como el Bugatti Veyron y el Lamborghini Veneno. Cada uno de ellos los tendrás que desbloquear a medida que ganas dinero mediante la competición.

Conseguir los coches de primer nivel sin duda te llevará algún tiempo, pero al igual que muchos juegos de hoy en día, Asphalt 8 te permite gastar dinero real para comprar packs de coches si no tienes paciencia o no quieres esperar. Afortunadamente, incluso los coches iniciales son bastante atractivos, por lo que no tendrás que empezar a correr con cuatro latas como sucede en otros juegos.

Sólo hay nueve lugares diferentes en los que se disputan las carreras, pero cada carrera se ejecuta en los dos sentidos y hay disponibles varias rutas en cada pista, por lo que al final el surtido de pistas es bastante variado.

Para mezclar más, hay diferentes tipos de carreras, a partir de una carrera normal puede añadir algunas variaciones, además de disponer de un modo de juego en el que tendrás que infectar otros corredores con un virus mortal que hace que sus coches exploten. Puedes competir en ocho temporadas y cada una es una mezcla de los diferentes tipos de carrera.

Durante la carrera puedes encontrar rampas en diferentes áreas de cada pista donde, en el aire, podrás realizar un par de trucos. En las rampas rectas puedes realizar un salto normal o, tocar el freno para entrar derrapando que puede provocar un movimiento de giro horizontal.

Modos multijugador

Si quieres probar tu suerte contra otros corredores reales, puedes competir con amigos a través de Wi-Fi local o contra otros jugadores online. En el modo multijugador local, podrás elegir el modo de juego, la pista en que competir, y la clase de coches a las que permitirá unirse. En la versión online, los jugadores votan en el tipo de juego, la pista, y la clase.

Asphalt 8: Airborne - screenshot

Algunos pequeños inconvenientes

Sólo he encontrado un par de cosas acerca de este juego que eran un poco frustrantes. Inmediatamente después de ejecutarlo, la pantalla principal se presenta de tal manera que es confuso empezar a jugar. No hay un botón de “Correr Ahora” y no es obvio qué es exactamente lo que se supone que debes hacer al principio. El botón de la primera temporada del modo carrera es sólo un pequeño panel cuadrado más a la derecha, y si lo que deseas es hacer una carrera rápida, es necesario desplazarse hasta la opción de carrera en solitario. Sería mejor si ambas opciones estuviesen mejor definidas, así la gente sabía exactamente cómo empezar.

Además, la versión iOS cuenta con mejores gráficos que la versión para Android. Aunque las diferencias no afectan al juego, me di cuenta de que la versión de iOS muestra muchas más partículas y cristales rotos cuando compites por la posición con otros coches. La versión de Android no tiene casi detalles. No es algo que vaya a arruinar el juego, pero sin duda se ve mejor en iOS.

Otro problema que tengo es con las actualizaciones. Puedes mejorar el rendimiento de cada uno de tus coches con dinero en efectivo obtenido mediante la compra de las actualizaciones de aceleración, velocidad máxima, control y nitro. El primer conjunto de actualizaciones es muy barato, pero el segundo nivel sube mucho de precio. Aquí es donde la gente se podrá ver más tentada a recurrir a las compras in-app, y parece que eso es lo que Gameloft va buscando. Supongo que esto es cómo la empresa hace su dinero, pero me gustaría al menos poder hacer algunas mejoras antes de que el precio se salga de madre.

 

Aún así, muy divertido

Incluso con estas cuestiones, Asphalt 8: Airborne es uno de los mejores juegos de carreras arcade para Android que he jugado en mucho tiempo y el mejor hasta ahora en la franquicia. Con toneladas de posibilidades que desbloquear, pistas con varios atajos y rutas alternativas y de alta velocidad, acción de carreras con nitro… este juego es genial para un subidón rápido de adrenalina.

Conclusiones

Lo bueno: Asphalt 8: Airborne cumple la acción de ritmo rápido que hace de los juegos de carreras arcade algo divertido. Hay un montón de coches para desbloquear y pistas de diversión en las que correr.

Lo malo: La pantalla del menú principal es confusa y necesita ser más clara para los recién llegados al juego. Las actualizaciones para los coches suben de precio muy rápido, obligando, en cierta forma a recurrir a las compras in-app.

Categoría: App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *