Timely Alarm Clock, probablemente, el mejor despertador para Android

por | Febrero 8, 2017

Hace algún tiempo, las personas utilizaban alarmas convencionales para despertarse: esta realidad ha cambiado con la llegada y la popularización de los teléfonos inteligentes. No obstante, en el momento de realizar la compra de su smartphone, casi nadie se fija en esa función, y queda al azar este recurso que viene por defecto en el aparato.

Por suerte para los usuarios de Android, hay a su disposición aplicaciones Android como Timely Alarm Clock, que funciona de manera muy inteligente, ya que reúne diversas posibilidades y opciones para ayudar a todos aquellos que de verdad tienen dificultades para levantarse de la cama. Vamos a verlas.

DISEÑO ALARMANTE

Antes de conocer los métodos que Timely Alarm Clock ofrece para despertarte, un aspecto que llama la atención en esta aplicación es su diseño. Sea en un teléfono o en una tablet, la interfaz se adapta muy bien a los espacios disponibles. Con gráficos de alta calidad y un estilo minimalista, evita el uso excesivo de botones, ya que casi todo puede ser configurado con pocos toques en la pantalla.

El aspecto visual puede ser personalizado con tres estilos de reloj diferentes y más de 20 colores disponibles, combinados en tonos muy elegantes, con efectos visuales como el movimiento de burbujas o rayas, presentadas con mucha fluidez. La aplicación es bastante intuitiva.

Timely Alarm Clock está dividida en tres secciones: a la derecha encontramos un temporizador y cronómetro completo; en el centro, el reloj con la información de fecha y próxima alarma; y, finalmente, a la izquierda es posible acceder a la configuración de las alarmas.

Cada sección puede recibir un tema de colores diferentes. Para ello, ingresamos a un panel de configuraciones y, por medio de Change themes, establecemos el que sea de nuestra preferencia.

Timely - Despertador - screenshot

SMART RISE Y LAS MELODÍAS

Tener el sueño interrumpido de golpe no significa despertar con disposición y determinación; lo más probable es que seamos víctimas de los famosos “5 minutos más”, que se pueden convertir en muchos otros cinco minutos y hacernos llegar tarde. El problema es que, en general, posponemos las alarmas después del primer susto, mientras que la funcionalidad Smart Rise propone exactamente lo contrario. Al determinar este recurso, la melodía sera iniciada y la iluminación del aparato activada 30 minutos antes del horario programado, para que el despertar se realice de manera suave y más consciente, con el tiempo suficiente para enfrentarte a ese momento.

Es importante destacar que la versión gratuita de Timely Alarm Clock para Android cuenta con ocho melodías, mientras que la de pago dispone de 21 sonidos, que componen siete categorías de estilos musicales. En este punto, no Importa cuántas alarmas tengamos almacenada y si la opción Smart Rise está o no activada, podemos configurar una melodía diferente para cada horario establecido.

CHALLENGE, LOS DESAFÍOS MENTALES

Ahora sí, cuando el asunto se trata de la necesidad de levantarse, aunque exista una gran dificultad de hacer caso a la alarma, las opciones de Challenge son realmente muy útiles. Se trata de algunos desafíos, o más bien actividades, rompecabezas, que requieren nuestra atención para resolverlos; mientras no demos una solución, la alarma no será desactivada. La versión libre, por ejemplo, solicita que el usuario mueva el aparato (Shake It) hasta que el sonido se apague.

Por otro lado, los desafíos de la versión Premium son más complejos, y pueden ser: Math Puzzle, que consiste en resolver operaciones matemáticas sencillas, como suma, multiplicación y resta; Random pattern. en el cual debemos recorrer, con un toque, conexiones lineales establecidas por puntos aleatorios; y Mach it, que solicita acomodar formas de objetos en su espacio correspondiente. Para eso es necesario seleccionar el objeto y arrastrarlo. La idea es poner foco en determinadas acciones que pueden ser imposibles de resolver si estamos dormidos.

OTRAS OPCIONES

Al acceder al panel de control de la aplicación nos encontramos con otros elementos interesantes de configuración. En principio, podemos establecer la duración de variable Fade-in Length. acotar el intervalo para que vuelva a sonar la alarma y determinar el tiempo de duración de la alarma, entre otras opciones.

Además, si así lo deseamos, podemos habilitar un botón que controle el volumen mientras la alarma es ejecutada. En cuanto a los efectos que se muestran pantalla, es posible elegir entre varias opciones que determinarán la mayor o menor cantidad de elementos visuales.

Categoría: App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *